Inicio / Noticias / Nacionales / ANC presentará propuesta de nuevos capítulos para la Constitución

ANC presentará propuesta de nuevos capítulos para la Constitución

delcy.jpg_384892683

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció un balance del trabajo de esa instancia tras dos meses de su instalación.

Rodríguez informó que la ANC se encuentra actualmente en discusiones para presentar la próxima semana, la propuesta de capítulos para la nueva Constitución de la República.

Señaló que se mantiene en discusión la Ley Contra el Odio, Contra la Intolerancia, Contra el Facismo y por la Convivencia Pacífica, debatida en todo el territorio nacional.

De igual forma, anunció que las ocho leyes que están en discusión actualmente en las comisiones y que estarán muy pronto en debate son: la Ley de Abastecimiento y Precios Acordados, Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Ley de las Casas de Cambio, la Ley de Promoción y Protección de Inversión Internacional, Ley del Arco Minero, Ley que crea la Corporación Agroalimentaria, los Tributos a las Grandes Fortunas y Patrimonios Derivados de la Guerra Económica y la Ley que crea un Régimen Tributario para los Delitos Económicos.

Destacó que estas leyes en apenas dos meses de existencia de la ANC, están en proceso de estudio y de discusión para su aprobación.