Inicio / Noticias / Regionales / Cámara de Comercio evalúa estrategias de seguridad para la disminución de delitos

Cámara de Comercio evalúa estrategias de seguridad para la disminución de delitos

DSC04102

Representantes de la Cámara de Comercio del Estado Lara sostuvieron reunión con el director de la Policía del estado Lara, General de Brigada Rafael Mirabal, con el propósito de unir esfuerzos para crear estrategias que permitan la disminución del delito en la entidad.

La presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Rita Betancourt, en compañía de dos directivos, Emilio Trezza y Eldi Montero, expresaron las inquietudes que tienen los afiliados de la institución por el incremento de los robos a locales comerciales de varias zonas de Barquisimeto, asimismo comentaron que los hurtos de fibra óptica están afectando las operaciones electrónicas y comunicaciones de las empresas.

Durante el encuentro, el comandante de la Policía del estado Lara, informó que a través del número telefónico 0800 DELITO (335486) 1 y el 02512310111, los comerciantes pueden denunciar los robos y obtendrán respuesta inmediata en materia de actuación policial.

Asimismo, precisó que próximamente realizarán una reunión que integre a miembros de la Cámara de Comercio, la Policía del Estado Lara, la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación, para crear políticas públicas efectivas en materia de seguridad ciudadana, consideran que solo a través de las interacciones continuas entre estos organismos podrán lograr la disminución de delitos.

Directivos de la Cámara también expresaron la intención de unir esfuerzos para lograr acciones en beneficio de toda la población.

Actualmente la Policía del estado Lara, ha activado dos cuadrantes de seguridad que comprenden el patrullaje continuo desde la Avenida Vargas hasta la Calle 42, y desde la Avenida Venezuela hasta la Avenida Ribereña, igualmente desde la calle 42 hasta la Avenida Rotaria y desde la carrera 15 hasta la Avenida Libertador.