Inicio / Noticias / Internacional / Donald Trump viaja a Las Vegas tras situación irregular del pasado domingo

Donald Trump viaja a Las Vegas tras situación irregular del pasado domingo

donald-trump-las-vegas-kEOD--620x349@abc

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en Las Vegas para reunirse en privado con las víctimas del tiroteo en una ciudad que todavía no se recupera de la peor masacre producida por arma de fuego en la historia de EEUU. Suceso que vuelve a poner el foco sobre uno de los temas más incómodos de la política de este país, el control de armas.

La pareja presidencial fue recibida por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman y el alguacil del condado, Joe Lombardo.

La primera parada del mandatario fue en el University Medical Center, donde se reunió en privado con las víctimas de la matanza del domingo por la noche, sus familias y profesionales médicos.

En su viaje desde el aeropuerto, la caravana del presidente pasó por el hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock disparó contra el público del concierto.

Trump alabó la respuesta de la policía y los hospitales de Las Vegas y eludió por completo el asunto de las armas.

El jefe de Estado en su visita al centro médico también aseguro que no hablarían sobre la violencia por el uso de armas. Enfatizando que lo que pasó fue obra de una persona enferma y demente.

Posteriormente, Trump visitó la sede central de la Policía Metropolitana de Las Vegas, donde tuvo palabras de elogio para los efectivos que actuaron el domingo a la noche socorriendo a las víctimas del tiroteo.

Cabe destacar que los republicanos que controlan el Congreso han dejado claro que no tienen intención de tomar medidas en relación con el control de armas, como, por ejemplo, el endurecimiento de las restricciones a las armas semiautomáticas.