Inicio / Noticias / Nacionales / Pdte. Maduro propone nuevos mecanismos de gobierno del mercado petrolero

Pdte. Maduro propone nuevos mecanismos de gobierno del mercado petrolero

nicolasmaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de nuevos mecanismos de gobierno del mercado energético y para la formación de los precios del petróleo, que impidan la especulación y sacudidas en el mercado mundial.

“Se necesita un nuevo mecanismo para la formación de precios, que rompa con la especulación de los mercados de futuro”, señaló Maduro, al intervenir hoy en Moscú en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional.

“Venezuela parte de la necesidad de construir una nueva formula” a partir del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por los países de la OPEP y no OPEP para reducir la producción mundial de crudo y estabilizar los precios.

Afirmó que “ese acuerdo fue un primer paso que se dio en medio de una contingencia y de la caída más abrupta y extensa (de los precios) en la historia del petróleo”, un acuerdo que -dijo- ha permitido “una recuperación aún muy moderada”.

El presidente venezolano calificó de “histórico” ese acuerdo que conllevó, además, la creación de un comité de monitoreo integrado por 24 países OPEP y no OPEP, entre ellos Venezuela y Rusia.

“Hay que consolidarlo, es un mecanismo que no ha existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, subrayó