Inicio / Noticias / Nacionales / CEV: abstenerse a votar es condenar futuro de próximas generaciones

CEV: abstenerse a votar es condenar futuro de próximas generaciones

Conferencia_Episcopal_Venezuela-photo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los electores a votar el próximo 15 de octubre cuando se celebrarán las elecciones para escoger a 23 gobernadores del país.

En un comunicado, la iglesia católica considera que los comicios ”son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo”.

Destacó la CEV que no se debe perder de vista la importancia de este acto electoral y reitera que  la convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos.

”Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos”, dice el comunicado.