Inicio / Noticias / Salud / Experimentos revelan la posibilidad de “engañar el hambre“

Experimentos revelan la posibilidad de “engañar el hambre“

HAMBRE

Expertos reclutaron a 26 voluntarios y les dieron un desayuno que incluía tortilla francesa de tres huevos, el truco fue que a la mitad de ellos se les informó que era de cuatro huevos y al resto que solo había sido elaborada con dos.

El seguimiento posterior no dejaba lugar a dudas, aquellos que pensaban que habían comido menos estaban considerablemente más hambrientos después y comieron más pasta a la hora del almuerzo.

El director del estudio, Peter Brown, ofrecio sus conclusiones, presentadas recientemente en una conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología, donde señalo que trabajos anteriores ya habían demostrado la influencia de las expectativas de las personas en la sensación de hambre o saciedad, y, consecuentemente, en lo que comen después.

La investigación se centró en la ingesta de alimentos sólidos al principio del día y la ingesta calórica a lo largo de las cuatro horas siguientes, el periodo habitual que media entre el desayuno y el almuerzo. Quienes creían que habían comido menos consumieron una cantidad significativamente menor de calorías que el resto durante todo el día.