Inicio / Noticias / Política / Hidrolara y comunidad Simón Rodríguez inician trabajo conjunto

Hidrolara y comunidad Simón Rodríguez inician trabajo conjunto

Hidrolara y comunidad Simón Rodríguez inician trabajo conjunto
Hidrolara y comunidad Simón Rodríguez inician trabajo conjunto

La autogestión entra en acción nuevamente con el propósito de consolidar la red de acueducto para el sector Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren. En el camino hacia una solución definitiva para dicha comunidad, el Gobernador Henri Falcón dio el primer paso, a través de Hidrolara con la donación de más de cinco mil metros de manguera (5.100 mts) para la construcción del sistema de distribución que contempla la aducción y redes internas de distribución.

Se trata de una obra que será ejecutada bajo la modalidad de Autogestión. Una alternativa para impulsar obras que permiten soluciones eficaces y que en los últimos meses ha reflejado una efectividad considerable. Los trabajos para consolidar la red de acueducto para la comunidad Simón Rodríguez contemplan una inversión de quinientos ochenta millones de bolívares (Bs. 580.000.000,00) a través de la hidrológica larense que mediante la Gerencia de Gestión Comunitaria, también brindará el acompañamiento técnico a la fuerza de trabajo que surgirá del seno de la propia comunidad organizada.

De este modo, vecinos organizados y gobierno regional, demostrarán una vez más el éxito que garantiza el trabajo mancomunado en función de mejoras concretas a la calidad de vida. Un aspecto resaltado por el Primer Mandatario Regional, Henri Falcón, quien además asumió compromisos en materia de salud durante el recorrido por el mencionado sector, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Sin duda, un amaneces con la luz de un futuro provisorio para esta comunidad que era atendida directamente por el Presidente de Hidrolara, ing. Jean Moreno, el pasado 20 de septiembre cuando habitantes de Simón Rodríguez fueron recibidos en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara.