Inicio / Noticias / Nacionales / Lucena: CNE proceso 199 modificaciones hasta el 16A, según el cronograma

Lucena: CNE proceso 199 modificaciones hasta el 16A, según el cronograma

Lucena: CNE proceso 199 modificaciones hasta el 16A, según el cronograma
Lucena: CNE proceso 199 modificaciones hasta el 16A, según el cronograma

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, anunció que el próximo miércoles los coordinadores de centros recibirán el material electoral, el jueves se realizara una prueba de conectividad en las juntas regionales y el viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales de cara a la constitución definitiva el 15 de octubre. “El  CNE está listo, tenemos todas las actividades cumplidas, las que nos están faltando serán monitoreadas para garantizar que el día domingo los electores puedan expresar su voluntad soberana, con todas las garantías que el CNE les da a los venezolanos”.

En cuanto a las polémicas sustituciones, explicó que el día 16 de agosto en rueda de prensa se anunció el estatus de las postulaciones y allí se explicó el lapso de las sustituciones y modificaciones. “Está en el cronograma electoral y fue anunciado el cierre del lapso de postulaciones y sustituciones y en ese momento hubo 199 modificaciones procesadas por el CNE hasta el 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral. No hay ningún error en ese sentido y ese mismo día venció el lapso para que los candidatos modificados puedan aparecer en la boleta”.

La máxima autoridad electoral explicó que aún quedan las auditorias de telecomunicaciones un día antes de la elección y la verificación ciudadana el mismo día de la elección en la fase uno, y en la fase dos, el día después de la elección. “Ayer hicimos la auditoria de la producción de las maquinas de votación y hoy la de predespacho”.

En rueda de prensa explicó al referirse a los detalles de la campaña para las regionales 2017 que “hoy (domingo) se tomo la decisión de suspender una pieza publicitaria de Ciudadanía Activa porque no tiene autorización ni cualidad para hacer campaña electoral”, precisó.

Lucena subrayo ya el 5 de octubre comenzó el proceso de acreditación de testigos y llamo a las organizaciones políticas para que acrediten a sus testigos. Es muy importante que las organizaciones políticas cumplan con este requisito”.