Inicio / Noticias / Internacional / Bolivia: cuatro fallecidos entre ellos un venezolano en accidente aéreo

Bolivia: cuatro fallecidos entre ellos un venezolano en accidente aéreo

avion-6541201

Cuatro personas perdieron la vida este domingo, entre ellas un ciudadano venezolano, tras un accidente aéreo ocurrido a 50 kilómetros de la población boliviana de San Borja (noroeste), informó una fuente oficial a medios estatales.

Jhonny Yáñez (piloto), Nelson Calle (padre), José Martín Calle (hijo) y el veterinario venezolano Luis Romero fallecieron después de que la avioneta con placa de CP-3047 perdiera el control y se precipitara a tierra.

Tras el impacto, la avioneta explotó dejando los cuerpos de todos los ocupantes calcinados.

La versión preliminar estableció que la causa del accidente de la aeronave se debió a la acción de “vientos cruzados” que desestabilizaron la aeronave, que se estrelló en una región de difícil acceso a las 14.15 hora local (18.15 GMT).

La aeronave partió de la estancia Los Reyes situada a 30 minutos de la población de San Borja, que pertenece al departamento de Beni, y se accidentó poco tiempo después de su despegue.

Un reporte de la agencia estatal ABI informó de que los cuerpos de Yañez y de Nelson Calle y José Martín Calle fueron trasladados para el velatorio a las ciudades de Reyes y San Borja, respectivamente de donde son oriundos.

Todavía no se tiene conocimiento de dónde fue traslado el cuerpo del ciudadano venezolano, según la información proporcionada por el medio estatal.