Inicio / Noticias / Internacional / Donald Trump pide fondo para el muro a cambio de proteger a los Dreamers

Donald Trump pide fondo para el muro a cambio de proteger a los Dreamers

TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado al Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria, el cual incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

El plan de Trump, fue enviado a los líderes demócratas y republicanos del Congreso como punto de partida para las negociaciones de una futura reforma migratoria y de un acuerdo que proteja a los 800 mil jóvenes indocumentados beneficiaros del programa DACA.

El Gobierno está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr tres objetivos claves, como garantizar admisiones en EEUU seguras y legales, defender la seguridad del país y proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses.

En cuanto al fomento de una inmigración basada en el mérito, la propuesta de Trump contempla sin dar cifras, poner límites a los permisos de residencia o green cards para cónyuges e hijos menores de edad de aquellos que ya viven en EEUU, así como crear un sistema de puntos para obtener esas tarjetas.

Trump ha hablado con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para reemplazar DACA, pero hasta ahora no se ha informado de ningún avance.