Inicio / Noticias / Internacional / Un fallecido y dos heridos deja incendio en California

Un fallecido y dos heridos deja incendio en California

incendio

El Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, informó que al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas graves durante los devastadores incendios presentados al noroeste de EEUU.

Informó que el fuego ya ha devorado más de cuatro mil hectáreas y ha provocado la evacuación de cientos de personas de sus casas.

Igualmente, aproximadamente 1.500 edificios han sido destruidos y más de 100 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.

Por su parte, el portavoz del condado, Molly Rattigan, comunicó que fue en el condado de Napa donde, durante la madrugada, se registraron tres grandes incendios y varios de menor envergadura.

Dichos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, los cuales han llevado al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia.

En este sentido, uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. Además, han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.