Inicio / Noticias / Regionales / Meléndez: de ser gobernadora reforzaremos el sector campesino de Lara

Meléndez: de ser gobernadora reforzaremos el sector campesino de Lara

Meléndez 5

La candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, señaló que al obtener la victoria el próximo 15 de octubre, su primera prioridad será el sector de productores y campesinos, por lo que se comprometió a brindarles atención integral para hacer de la entidad “la número uno en producción”.

“Pido la unidad perfecta. Todas y todos debemos estar unidos, porque voy a gobernar con el pueblo, con cada sector, sin excepción, comenzando por sacar a nuestros productores del estado de abandono y desidia en el que la actual gestión de la Gobernación tiene al pueblo del campo”, señaló Meléndez en el Complejo Agroindustrial Socialista de Quíbor, en el municipio Jiménez.

Durante un encuentro con campesinos, productores y miembros del Plan Chamba Juvenil Agrourbana, la candidata a la Gobernación por el Gran Polo Patriótico señaló que los insumos deben llegar a los campesinos, “y ya lo estamos logrando a través de Agropatria. Hay que apoyar al emprendedor, al innovador, de manera que podamos ir hacia la independencia agroalimentaria”, dijo.

En la actividad entregó títulos de tierras a productoras y productores, y señaló que cerca de 3 mil certificados se han otorgado durante este año en el estado Lara, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder.

“Debemos hacer alianzas de transporte para poder llevar los rubros a las ciudades”, indicó, y aseguró que como gobernadora dará seguimiento y control a sus instrucciones “para trabajar en orden y en una sola dirección. Aquí tendrán a una aliada perfecta”, aseguró.

Advirtió sobre la importancia de resolver el problema del agua en el campo, así como de optimizar la seguridad, vías agrícolas, insumos y otros requerimientos, para el beneficio de al menos 27 mil productores en todo el estado. “Debe haber seguridad para nuestros campesinos. Nos vamos a convertir, desde la gobernación, en sus protectores. Les garantizo cambios en Lara”, afirmó, y manifestó que ofrecerá apoyo a la juventud productiva, que se inicia en el estado mediante el Plan Chamba Juvenil Agrourbano”.