Inicio / Noticias / Regionales / Lara: Candidata a la Gobernación anunció la Micromisión de la Seguridad

Lara: Candidata a la Gobernación anunció la Micromisión de la Seguridad

CM3 (1)

La Candidata a la gobernación del estado Lara, A/J Carmen Meléndez, da respuesta y soluciones con la dotación de equipos y vehículos a los organismos de seguridad de la entidad.

El acto de entrega tuvo lugar en la Flor  de Venezuela y fue presidido por la Carmen Meléndez, acompañada del ministro de Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Fueron entregados 95 motocicletas para los 57 cuadrantes que funcionan en la entidad larense, una ambulancia destinada a Protección Civil, ocho radiopatrullas al Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Policía Nacional Bolivariana para seguir fortaleciendo las acciones de vigilancia y patrullaje, además de detectores de metales, cauchos y otros implementos para la garantía del buen funcionamiento de los cuerpos policiales del estado Lara.

Meléndez destacó “estamos haciendo justicia social con la dotación de equipos a los diferentes organismos de seguridad y trabajaremos día a día, entregando todo lo necesario para nuestros cuerpos policiales”.

La candidata anunció el lanzamiento de una Micromisión de la Seguridad para efectivos de Polilara, como los protectores del estado Lara, además de la homologación de sueldos aprobado por el presidente Nicolás Maduro para todos los organismos policiales y la formación de cinco mil nuevos funcionarios en la entidad.

Por su parte el Ministro M/G Néstor Reverol dijo que se están llevando a cabo Jornadas de Alimentación para beneficiar a todos los cuerpos policiales, además de las 1.567 actividades preventivas, logrando impactar a más de 100 mil personas en lo que va de año.

También agregó que como parte de los proyectos que tienen previstos, está la creación de la Delegación del Cicpc en Cabudare para seguir fortaleciendo el Plan de la Patria y la incorporación del Plan Chamba Juvenil a los cuerpos de seguridad.

Asimismo anunció la construcción del Sistema de Respuesta Inmediata (VEN 911) que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.