Inicio / Noticias / Internacional / Michel Temer podría quedar suspendido de su cargo durante seis meses

Michel Temer podría quedar suspendido de su cargo durante seis meses

temer

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil evaluará los delitos presentados contra el presidente Michel Temer, quien está acusado de presuntamente ser el líder de una organización criminal y de tratar de obstruir la justicia de su país.

Por esta razón, si dicha comisión aprueba iniciar la investigación, Temer quedaría suspendido de su cargo durante seis meses.

Además de Temer, la denuncia también es en contra de seis miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, quienes están acusados de pagar sobornos por valor de alrededor de 183 millones de dólares.

Por otra parte, el diputado Bonifácio de Andrada, encargado de elaborar un informe en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), recomendó que la Cámara impida que el caso llegue a la corte suprema, al igual que ocurrió en agosto con una primera acusación por corrupción pasiva.

Según declaró Andrada, la acusación no tiene respaldo, no ha sido debidamente probada y algunos elementos en que se apoya son fruto de testimonios que están en tela de juicio.

Enfatizó que muchas de las supuestas irregularidades relatadas en la denuncia datan de fechas anteriores a mayo de 2016, cuando Temer asumió el poder una vez que comenzó el juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff.

En este sentido, hizo una dura crítica a los excesos del Ministerio Público en su afán acusador contra toda la clase política del país, salpicada por graves y recurrentes escándalos.