Inicio / Noticias / Regionales / Gómez de Blavia: cambio a centros electorales es boicot a las regionales

Gómez de Blavia: cambio a centros electorales es boicot a las regionales

Milagros-Gomez-660x330

Como un boicot al proceso electoral del 15 de octubre, catalogaron representes gremiales y dirigentes políticos de oposición, los cambios de centros electorales hechos por el consejo nacional electoral a pocos días del evento.

En los últimos días han sido cambiado 9 centros de votación de la parroquia santa rosa en el municipio Iribarren, este martes según informaron funcionarios del plan república la mesas de votación del colegio las fuentes fueron cambiadas al liceo María Ledezma y los electores del liceo Ambrosio Perera ahora deberán votar en el colegio padre machado, los representantes gremiales argumentan que el CNE no ha explicado la razón de tales cambios.

Asimismo el abogado constitucionalista Julio Pérez Graterol, informó que con estas acciones el CNE esta violando el articulo 62 de la carta magna, que habla del derecho que tiene los ciudadanos de participar libremente en estos procesos, y también la ley de procesos electorales.

Exhortaron también al CNE a publicar estos cambios en la pagina web de la institución, para que los ciudadanos tengan el derecho a la información y no se generen irregularidades el día domingo.