Inicio / Noticias / Tecnología / La NASA quiere modificar el ADN de los astronautas que viajen a Marte

La NASA quiere modificar el ADN de los astronautas que viajen a Marte

Marte-NASA-620x330

La agencia espacial estadounidense planea su primera misión tripulada para 2030, pero la seguridad de los astronautas podría estar en entredicho. Hay un alto riesgo de que los que viajen al planeta rojo sufran de cáncer o demencia debido a las partículas que separan el ADN, por lo que se están buscando diferentes maneras para modificarlo.

El jefe de tecnología de la NASA, Douglas Terrier, ha dicho que la tripulación podría ir protegida con armaduras o mediante campos de fuerzas electromagnéticas, pero estas medidas no parecen prácticas.

Añadieron que están buscando una serie de cosas de las terapias farmacológicas más extremas a la modificación genética. Tienen consecuencias éticas puesto que están todavía en etapas de pensamiento experimental.

La Nasa también espera mantener a los astronautas seguros envolviendo parte de la nave en agua y usando bio-ingeniería para reparar las células de sus cuerpos, según informa Mirror.

Terrier ha dicho que cada día la nave sería intervenida por inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades y dirigir la cirugía robótica.