Inicio / Noticias / Internacional / Huracán Ofelia continúa su rumbo hacia Europa

Huracán Ofelia continúa su rumbo hacia Europa

huracan-ofelia-avanza-hacia-europa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, informó que el huracán de categoría 1 Ofelia prosigue su rumbo hacia Europa con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Según el último boletín del centro, Ofelia se mueve a 6 kilómetros por hora en dirección noreste y se encuentra a 1.165 km al suroeste del archipiélago portugués de Azores, el cual podría bordear este próximo domingo.

En este sentido, podría pasar este fin de semana entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, lugar donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido convertido en tormenta tropical.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronostican que el décimo huracán de la temporada en el Atlántico, podría fortalecerse ligeramente en los próximos días.

Cabe destacar que Ofelia se convirtió en la décima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, la cual de manera consecutiva, se fortalece a huracán, convirtiéndose en un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.