Inicio / Noticias / Nacionales / Ceballos garantiza seguridad el 15 O para que electores puedan sufragar

Ceballos garantiza seguridad el 15 O para que electores puedan sufragar

Remigio-Ceballos-990x460

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) A/J Remigio Ceballos, informó que trabajarán en conjunto con el Ministerio Público (MP) y el resto de los organismos de seguridad para garantizar que los electores puedan ejercer su derecho en los comicios regionales con total normalidad.

“Mantendremos un monitoreo que nos permitirá ir determinando como se va desarrollando los eventos a nivel nacional”, apuntó.

Destacó que de acuerdo al artículo 5 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, todo funcionario público debe trabajar en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de custodiar el material electoral y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

En caso que exista cualquier acto violento cerca de un centro de votación, Ceballos resaltó que según la ley en el artículo 56 estipula “penas severas”, dijo durante una entrevista realizada en un canal privado.

Finalmente explicó que los medios de comunicación que hayan acreditado a sus periodistas podrán ingresar a los centros electorales para constatar como se está efectuando los comicios, sin embargo resaltó que está prohibido que ingresen al lugar donde se está sufragando.