Inicio / Noticias / Política / En Lara: Fueron instaladas el 100% de las mesas de votación

En Lara: Fueron instaladas el 100% de las mesas de votación

En Lara: Fueron instaladas el 100% de las mesas de votación
En Lara: Fueron instaladas el 100% de las mesas de votación

 

El director del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara Lohengri Niño, informó que fueron instaladas el 100% de las mesas de votación en la entidad, destacó que en total hay dos mil 159 mesas electorales, es decir, 341 menos que las utilizadas en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, alegando que estos comicios son mas sencillos y rápidos. Resaltó ademas que fueron reubicados 29 centros de votación en la entidad.

De las 2158 maquinas de votación que instaló el Consejo Nacional Electoral este viernes,  ademas hay 30% de las maquinas de contingencia.

En cuanto a los centros rebuscados precisó que 13 fueron por fallas en infraestructuras de los planteles y 16 por prevención ante posible asedio político, acotó que garantizaran que el proceso se desarrolle rápidamente aunque algunos centros nucleados ahora tengan una población  superior a los 15 mil electores.

Igualmente informó que investigan una denuncia hecha por el gobernador Henri Falcon sobre una presunta divulgación de propaganda política este viernes por parte de la candidata oficialista Carmen Meléndez en medios impresos, expresando que hasta ahora no se ha aplicado ninguna sanción administrativa al respecto porque están en fase de evaluación, expresó también que los resultados electorales serán informados por la junta regional electoral una vez que la tendencia sea irreversible.