Inicio / Noticias / Nacionales / Rectora Hernández destacó que 70 acompañantes observaran las regionales

Rectora Hernández destacó que 70 acompañantes observaran las regionales

Rectora Hernández destacó que 70 acompañantes observaran las regionales
Rectora Hernández destacó que 70 acompañantes observaran las regionales

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Socorro Hernández, preciso que alrededor de 70 acompañantes internacionales estarán presentes en las elecciones regionales del 15 de octubre. “Tenemos el Consejo de Expertos Electorales latinoamericanos  -CEELA, ellos han participado en otros eventos, ellos han venido al país y conocen como es la dinámica. Adicionalmente hay una serie de personalidades, como académicos y  personas del área electoral”.

Debido a los cambios realizados a última hora y sin previo aviso, Hernández insistió en que los electores deben informarse sobre los centros de votación  través del CNE. “La página web que es la fuente de información www.cne.gov.ve; el número de teléfono 0212-4084692; el 2637 para envío de mensajes de texto y en el 0800VOTEMOS. Es importante que utilicen los medios del CNE porque si bien es cierto que los partidos políticos disponen de páginas web y medios, hay información que solo está en el CNE”.

Con  respecto al cierre de las mesas, explico que el horario de votación inicia a las 6 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde “siempre y cuando no haya electores den fila esperando votar, si los hay hasta el último de los electores en cola debe poder votar”, subrayó