Inicio / Noticias / Nacionales / ANC juramentará este martes a gobernadores electos el 15-O

ANC juramentará este martes a gobernadores electos el 15-O

DELCY

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que los candidatos electos en los comicios regionales serán juramentados este martes, durante sesión de la máxima instancia del poder popular.

Rodríguez, en compañía de la presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó que durante la sesión ordinaria de este martes serán juramentados los gobernadores que, conforme con los resultados anunciados, fueron electos producto de la voluntad de cada venezolano.

Asimismo, destacó que la ANC, vigilante de la voluntad de cada ciudadano, se incorporará a las auditorías que están pendientes luego de las elecciones, tal como la establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

En este sentido, comunicó la confiabilidad del proceso electoral venezolano, la cual cuenta con una serie de auditorías que han sido avaladas por los partidos políticos que participan en las elecciones regionales.

Igualmente, repudió el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que no reconocen los resultados de este domingo.