Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: La oposición no ha entregado pruebas de fraude electoral

Jorge Rodríguez: La oposición no ha entregado pruebas de fraude electoral

JORGE RODRIGUEZ

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición no ha presentado pruebas de una supuesta alteración de los resultados de los comicios electorales del pasado domingo 15 de octubre.

En un balance que presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, indicó que el 15 de octubre no se registraron incidentes violentos. “Esta elección transcurrió en absoluta paz, no hubo siquiera percances menores”, dijo.

Rodríguez confirmó que el gobernador saliente del estado Miranda, Henrique Capriles, agiliza el traspaso de mando “en absoluta paz”, lo cual contrasta con las declaraciones del excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocaríz, quien ha denunciado presunto fraude en los resultados.

El jefe del comando subrayó que, por el contrario, los abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) reconocieron la victoria de la oposición en Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Anzoátegui y Zulia.

Destacó la presencia de testigos de mesa tanto del chavismo como de la oposición en las 30.274 mesas electorales que firmaron las debidas actas de votación, al culminar el proceso.

Durante el balance, Jorge Rodríguez indicó que la MUD señala un supuesto fraude en 17 estados donde ganaron los candidatos chavistas, pero no menciona irregularidades en las cinco entidades en las cuales resultó ganadora la oposición.

En ese sentido, apuntó que el sistema de votación utilizado el domingo pasado fue el mismo que se empleó en los comicios parlamentarios de 2015 y que fueron reconocidos por la MUD.