Inicio / Noticias / Regionales / Velásquez: Aprobado únicamente el 4% del presupuesto para el 2018

Velásquez: Aprobado únicamente el 4% del presupuesto para el 2018

DEBORAH-VELASQUEZ

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), Deborah Velásquez de Valecillos, informó la aprobación de sólo el 4%  del presupuesto solicitado para el 2018, para el funcionamiento de esta casa de estudios superiores, por parte del Gobierno Nacional.

Velásquez exhortó al Ejecutivo Nacional atender las universidades del país para evitar mayor deserción de los docentes y estudiantes.

Expresó que este jueves llevará a cabo la primera reunión extraordinaria de la directiva de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), donde se evaluará los últimos acontecimientos dentro de las universidades, entre ellos la firma de la tercera convención única de trabajadores sin la participación de la federación.

Finalmente solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie fecha de elecciones para elegir el nuevo presidente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tras el fallecimiento de Francesco de Leone.