Inicio / Noticias / Internacional / Irán y Siria acordaron fortalecer alianza militar

Irán y Siria acordaron fortalecer alianza militar

IRAN Y SIRIA

Los jefes del Estado Mayor sirio, Ali Ayub, e iraní, Mohamed Husein Bagheri, analizaron en Damasco la cooperación frente a Israel y el terrorismo en la región.

El responsable iraní denunció “los ataques del enemigo sionista contra Siria” y manifestó su respeto por “la soberanía y la integridad” del Estado árabe.

Hace unos días, Israel atacó una batería antiaérea siria cerca de Damasco, después de que un misil sirio fuese lanzado contra aviones de reconocimiento israelíes que operaban en territorio libanés, lo cual violaba su espacio aéreo.

Por su parte, la máxima autoridad iraní, Alí Jamenei, dijo que Teherán se mantendrá dentro del acuerdo nuclear mientras las demás partes firmantes lo respeten, pero advirtió que si Estados Unidos lo incumple Irán “destrozará” el pacto.

Mientras, el secretario general de la Organización de Nacional Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su defensa del acuerdo nuclear y consideró “absolutamente esencial” que continúe, ya que “preservarlo es garantizar la paz y la estabilidad”

Irán y Siria acuerdan fortalecer alianza militar