Inicio / Noticias / Nacionales / Pdte. Maduro: Quienes no se juramenten ante la ANC no podrán asumir su cargo

Pdte. Maduro: Quienes no se juramenten ante la ANC no podrán asumir su cargo

Maduro anuncia semana de cuarentena radical más estricta
Maduro anuncia semana de cuarentena radical más estricta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto de juramentación y toma de posesión de Rodolfo Marco Torres, como gobernador del estado Aragua.

El jefe de Estado informó que quienes no se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrán asumir sus cargos, “es una decisión de la Constituyente”.

El mandatario indicó que ahora las reglas están claras, ayer 18 de los 23 gobernadores se juramentaron ante las Asamblea Nacional Constituyente y quien no se juramente ante la ANC no podrá asumir su cargo.

Resaltó que es la primera vez en la historia que se obtiene en comicios regionales un 61% de participación, lo que demuestra que en Venezuela la conciencia ciudadana es firme y democrática.

Este jueves se juramentó Rodolfo Marco Torres como gobernador del estado Aragua, en un acto efectuado en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Informó que desarrollará un plan para el impulso de la Aragua Potencia, que contempla aspectos en materia de seguridad, economía, deporte y turismo.