Inicio / Noticias / Internacional / Venezuela apuesta por mantener relaciones de respeto con España

Venezuela apuesta por mantener relaciones de respeto con España

Arreaza
La República Bolivariana de Venezuela mantiene su disposición a mantener relaciones de respeto con el el Reino y Gobierno de España, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. “Ojalá podamos mantener mejores relaciones con el Reino y Gobierno de España, que puedan reflexionar y respetar al pueblo de Venezuela que acaba de dar una gran lección con las elecciones del pasado domingo”, expresó desde la Casa Amarilla.

Arreaza rechazó que el gobierno español llamara a consulta a embajador de Venezuela en ese país, Mario Isea, tras el repudio expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la represión del pueblo de Cataluña.

“Hoy la cancillería española convocó a nuestro embajador Mario Isea en Madrid para reclamarle lo insólito, porque, con todo respeto al Gobierno español, poca moral tienen ellos para acusar que presidente Maduro haya cometido alguna falta”, enfatizó.

Agregó que el presidente Mariano Rajoy y el canciller español han promovido y avalado, incluso junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sanciones y actuaciones contra el pueblo de Venezuela.