Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Japón adelanta elecciones tras paso del Tifón Lan

Gobierno de Japón adelanta elecciones tras paso del Tifón Lan

Tifon-en-Hong-Kong

El avance del tifón Lan hacia Japón amenaza con entorpecer las elecciones generales del domingo, lo que llevó a la agencia meteorológica nacional a pedir a los electores que ejerzan el voto de manera anticipada, mientras algunas islas han decidido adelantar al sábado las votaciones.

El vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico, catalogado como “fuerte” por el Agencia Meteorológica de Japón, avanza a 15 kilómetros por hora en dirección norte hacia las islas del sur del archipiélago, a donde podría llegar el mismo día de los comicios.

La agencia meteorológica realizó este viernes la inusual recomendación de que se vote de manera anticipada ante el temor de que “los fuertes vientos, lluvias y olas causen desastres” y pongan en peligro a los ciudadanos que acudan el domingo a los colegios electorales.

La tormenta, que a las 15.50 hora local se encontraba en el Mar de Filipinas a unos 180 kilómetros al sudoeste de Naha, capital de la isla sureña de Okinawa, arrastra vientos de hasta 144 kilómetros por hora y su gran envergadura podría dejar fuertes lluvias en gran parte del país durante el domingo.