Inicio / Noticias / Deportes / Cardenales de Lara obtiene su primera derrota en casa

Cardenales de Lara obtiene su primera derrota en casa

Cardenales de Lara obtiene su primera derrota en casa
Cardenales de Lara obtiene su primera derrota en casa

Los Cardenales de Lara (5-4) cedieron su racha invicta de cinco triunfos como anfitriones en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al resbalar ante los Leones del Caracas (6-4), 10-4, en duelo en el que su pitcheo concedió hasta siete bases por bolas y su defensa incurrió en cinco pecados.

El relevo no pudo mantener una temprana ventaja de cuatro carreras y los melenudos lo aprovecharon para acercarse con una rayita en el sexto inning, cuatro más en el séptimo, tres en el octavo y una en el noveno, con un ataque de 13 imparables que le supo sacar tajada a los pasaportes de los brazos crepusculares.

Los Leones se adelantaron en el segundo inning ante el abridor César Jiménez (sin decisión en tres innings) gracias a sencillo de Wilfredo Tovar con el que anotó Jesús Guzmán (1-0) pero los anfitriones, que perderían al receptor Gustavo Molina por un tirón en su pierna derecha, empataron en el cierre del tercero contra el hasta entonces intocable Seth Frankoff, por intermedio de un sencillo de Chuck Taylor con el que Erick Salcedo pisó el plato desde la segunda base (1-1).

Un rally de tres anotaciones en el cuarto le dio mayor ventaja a los pájaros rojos, al atacar al relevista Frank López con un doble de Elvis Escobar que permitió anotar a Rangel Ravelo y Henry Urrutia (3-1) y un posterior fly de sacrificio de Erick Salcedo ante los envíos del derecho Corey Baker, con el que Adam Law se metió hasta el plato (4-1).

Los capitalinos marcaron una en el sexto contra Scott Kuzminsky  y Jesús Sánchez con un sencillo de Wilfredo Tovar en las piernas de Alexander Palma (4-2) y en el séptimo atacó a Chase Huchingson con un doble de Alexander Palma (4-3) y luego a Jhondaniel Medina con un doble de dos carreras de Ramón Cabrera (5-4) y un fly de sacrificio de Javier Betancourt (6-4).

Caracas fabricó otras tres en el octavo ante Marcos Tábata por un sencillo de dos rayitas de Félix Pérez (8-4) y otro hit de Jesús Guzmán (9-4) y en el noveno ante Daniel Álvarez fabricaron la décima con un doble de Harold Castro (10-4).

El triunfo recayó en el relevista Loiger Padrón (1-0), uno de los ocho brazos utilizados por Mike Rojas, mientras que Chase Huchingson (1-1) fue el derrotado con tres carreras merecidas, dos boletos, un hit y sin poder sacar un out.

Por los pájaros rojos, Rangel Ravelo ligó de 4-3 con una anotada, Elvis Escobar de 3-2 con doble, dos carreras remolcadas, un boleto y un ponche, Erick Salcedo de 3-1 con doble, fly de sacrificio, una impulsada y una anotada y Chuck Taylor de 5-1 con una empujada. Por el Caracas, Wilfredo Tovar se fue de 5-4 con doble y dos empujadas y Félix Pérez y Ramón Cabrera duplicaron y trajeron cada uno a dos compañeros al plato.

El duelo fue presenciado por 8.630 aficionados y tuvo una duración de cuatro horas y ocho minutos. Cardenales volverá a enfrentar a los Leones del Caracas este sábado a partir de las 5.30pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez con Osmer Morales como su lanzador abridor.