Inicio / Noticias / Internacional / Aviones israelíes bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria

Aviones israelíes bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria

aviones

Aviones de Israel bombardearon dos posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia sureña de Deraa, lo que causó la muerte de un número indeterminado de dirigentes de este grupo, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el ataque aéreo también ocasionó el fallecimiento de las esposas de dos miembros de la organización yihadista.

Los aparatos tuvieron como blanco el pueblo de Sahel al Golán, dominado por el Ejército de Jaled bin Walid y donde se celebraba una reunión de cabecillas de la facción.

La cuenca del río Yarmuk, donde se ubica Sahel al Golán, es escenario de combates entre ese grupo armado y facciones rebeldes e islamistas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaida.

Según el Observatorio, el Ejército de Jaled bin Walid controla 250 kilómetros cuadrados en el sur de Siria, lo que supone el 0,13 % del territorio del país.