Inicio / Noticias / Nacionales / CNE no ha recibido impugnación contra comicios regionales

CNE no ha recibido impugnación contra comicios regionales

CNE-1

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio aclaró que hasta la fecha el Poder Electoral no ha recibido impugnación formal alguna de parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios electorales regionales del 15 de octubre.

“Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso ante el CNE, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado, por lo tanto esto no puede ser prédica política“, recomendó este lunes.

La rectora remarcó que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo y resaltó que el proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organización con fines políticos que participan en los eventos electorales.

D’ Amelio mostró el acta de totalización de votos que emitió el consejo antes de dar a conocer los resultados del 15-O, la cual está avalada con rúbricas de representantes de todas las organizaciones políticas, tanto del Gobierno como de la oposición que aprobaron que estos datos llegaron con total normalidad al organismo antes de dar a conocerlos a la opinión pública.

Exhortó a los partidos políticos a respetar los resultados y a ser coherentes en su discurso con respecto a lo que avalaron mediante las auditorías antes, durante y después del evento comicial.