Inicio / Noticias / Nacionales / Gobernadores de oposición asumirán costo político por juramentarse ante la ANC

Gobernadores de oposición asumirán costo político por juramentarse ante la ANC

gobernadores

La gobernadora electa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira, Laidy Gómez, cuestionó que se hable de coherencia cuando se fue a unas elecciones de gobernadores en las que, a su juicio, se legitimó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Laidy Gómez dijo que la decisión de juramentarse por parte de los gobernadores tiene un costo político que están dispuestos a asumir. “Nos vamos con la frente en alto a nuestros estados”.

La gobernadora afirmó durante la reunión entre los gobernadores electos, Juan Pablo Guanipa pidió una prórroga para tomar la decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque su partido (Primero Justicia) no estaba de acuerdo.

Gómez aseveró que las irregularidades ocurridas durante los comicios del pasado 15 de octubre se presentaron en todas las entidades. “Nos vamos a solidarizar con todos aquellos gobernadores que demuestren que hubo fraude”.

La gobernadora denunció que las instalaciones de las casas de gobierno fueron desmanteladas y las policías intervenidas. “En nuestros estados hay muchas personas muriéndose del hambre que nos piden que vayamos a gobernar”.

Laidy Gómez reiteró que no tiene duda de que el secretario general del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup tomará medidas para los integrantes de la tolda blanca que dieron el paso de subordinarse a la ANC.