Inicio / Noticias / Internacional / Senadores de EEUU piden a Donald Trump no usar datos de “Dreamers“

Senadores de EEUU piden a Donald Trump no usar datos de “Dreamers“

Democratic Leaders Join Higher Education Leaders Calling For Passage Of Dream Act

Un grupo de 39 senadores demócratas estadounidenses pidieron a la secretaria interina de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, que no use los datos personales de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” para deportarlos.

En una carta dirigida a Duke, los senadores apuntan que el Gobierno de Estados Unidos se comprometió con los jóvenes a que la información que proporcionasen no se utilizaría en su contra o contra sus familias y que las personas que solicitaron el programa DACA confió en dicho seguro para postularse.

Igualmente, los legisladores mostraron preocupación por unas declaraciones de Duke ante el comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, donde dijo que no podía prometer que la información de la base de datos del programa Acción Diferida (DACA) no terminase en manos de las autoridades migratorias (ICE).

En la misiva, los senadores piden a la secretaria interina de seguridad nacional, la cual reemplazó al general John Kelly cuando este fue nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, que detalle el número y los casos de beneficiarios del DACA cuya información ha terminado ya en manos del ICE.

Destacaron que como consecuencia de la decisión de la Administración de dar por terminado el DACA, cientos de miles de personas que confiaron al Gobierno de EEUU una gran cantidad de información personal detallada sobre ellas y sus familias viven con miedo.