Inicio / Noticias / Internacional / Reino Unido detienen a 11 sujetos por tráfico de personas

Reino Unido detienen a 11 sujetos por tráfico de personas

Atentado-Londres

Policía británica efectuó once detenciones en el Reino Unido tras llevar a cabo redadas durante la madrugada en varios puntos del país, como parte de una investigación de tráfico ilegal de personas.

Los arrestos se efectuaron en Londres, Birmigham y Gateshead en base a la sospecha de que esos individuos pertenecen a una banda de crimen organizado que empleaba vehículos con compartimentos secretos para introducir ilegalmente a inmigrantes en el país. La operación formó parte de una pesquisa a nivel continental, en la que otras 15 personas fueron también detenidas en Bulgaria y Bélgica durante redadas llevadas a cabo en la madrugada del jueves.

Unos 200 agentes han participado en la operación policial, denominada “Halifax”, liderada por el ministerio británico de Interior. Según indican los medios británicos, las personas que eran introducidas en este país de manera ilegal procedían principalmente de Afganistán, Pakistán y Vietnam.

El director del departamento de Investigación Criminal y Financiera, Steve Dann, afirmó que la red había realizado “un intento sistemático para evadir los controles de inmigración del Reino Unido”.