Inicio / Noticias / Política / Alcaldesa Teresa Linárez juramentó la Cámara Venezolana de Turismo del estado Lara

Alcaldesa Teresa Linárez juramentó la Cámara Venezolana de Turismo del estado Lara

Alcaldesa Teresa Linárez juramentó la Cámara Venezolana de Turismo del estado Lara
Alcaldesa Teresa Linárez juramentó la Cámara Venezolana de Turismo del estado Lara

Para dar continuidad y ampliar el desarrollo turístico en el Municipio Iribarren, articulando con el sector privado y fortaleciendo alianzas con el gobierno bolivariano, en impulsar el noveno motor del Plan de la Patria en la economía nacional del turismo. La primera autoridad municipal juramentó la Cámara Venezolana de Turismo y Prestadores de Servicios del estado Lara (Caventur).

El majestuoso hotel y posada turística Hostería el Obelisco, sirvieron de escenario para que la Alcaldesa Teresa Linárez favoreciera de la mano de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), a los empresarios de Caventur que se incorporan al proyecto de la vanguardia productiva turística, destacando la cultura, belleza natural, gastronomía, iconos emblemáticos, gastronomía en miras a una Lara potencia.

De esta manera, la alianza con el gobierno local les permitirá a Caventur, consolidar a la jurisdicción el mejoramiento y ampliación de las ofertas turísticas para un impacto positivo, que garantice la innovación de estas nuevas propuestas de participación con el sector privado empresarial.

Por su parte, Linárez aseguró que Cortubar dependencia de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, ha venido fomentando las guías turísticas, el rescate de tradiciones y cultura, festividades marianas, Festival de canto y baile, conciertos de las diferentes Bandas Show del estado Lara. Así como también las ferias de Barquisimeto, ferias Artesanales de Río Claro en honor a la Virgen del Pilar.

Además, apuesta la Fe primeramente en Dios, a la revolución a esta participación del sector privado que inicia el rumbo de un gran proyecto esperanzador, de impacto para los larenses al atractivo del turismo, cumpliendo con las líneas del noveno motor.

Asimismo, la presidenta de Cortubar Mileidy Rodríguez afianza la iniciativa turística de estos empresarios dispuestos al servicio larense. Para concluir invita a la colectividad a disfrutar en el mes de noviembre de las Feria del Cocuy con las exclusivas exhibiciones en una gama de cocteles elaborado artesanalmente como parte del Patrimonio cultural, Así como la feria navideña.