Inicio / Noticias / Deportes / DESPERTAR LARENSE EN PUERTO LA CRUZ

DESPERTAR LARENSE EN PUERTO LA CRUZ

DESPERTAR LARENSE EN PUERTO LA CRUZ
DESPERTAR LARENSE EN PUERTO LA CRUZ

El careta Yojhan Quevedo  respondió a su rol de titular con un jonrón y cinco carreras empujadas, mientras que el inicialista Adam Law despertó de su letargo con par de dobles y cuatro fletadas, para empujar a Cardenales de Lara (6-10) a una paliza por 14-1 sobre los Caribes de Anzoátegui (7-10), en el segundo de una serie de tres careos que se disputa en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con la que pulverizó la cadena de derrotas (7) que arrastraba desde la semana anterior.

Quevedo, que había tenido poca acción hasta la fecha, alineó como noveno en el orden de bateadores, un ajuste de José Moreno en el intento de buscar un despertar ofensivo, y el receptor no tardó mucho tiempo en retribuir la confianza del piloto, porque en su primer turno de la noche descargó un profundo jonrón entre center y left field, en el segundo acto con uno en base, que señaló el camino hacia la anhelada victoria.

El joven cátcher resultó el punta de lanza dentro de un ataque cardenal que se destapó con 17 hits, seis de ellos extrabases, la suma más alta en un desafío durante la campaña en curso. Quevedo terminó con cinco fletadas y Law empujó otras cuatro, al tiempo que Jesús Montero, Elvis Escobar y Henry Urrutia consiguieron tres imparables cada uno, artillería pesada que hizo desfilar por el morrito hasta siete monticulistas de la tribu.

El derecho Néstor Molina abrió por la pájaros rojos y cargó con la victoria (2-2), luego de tolerar una carrera en cinco episodios y dos tercios, con ocho hits permitidos y dos ponches propinados. En esta ocasión tuvo una ayuda providencial de su defensiva en los primeros episodios, principalmente con un lance del jardinero izquierdo Chuck Taylor cuando puso out a Astudillo en el plato cuando la casa trataba de anotar su primera rayita.

Este domingo se juega el tercer y último encuentro de la serie, con la novena crepuscular en busca de un segundo triunfo corrido para entrar bien a la cuarta semana del calendario.