Inicio / Noticias / Deportes / Cardenales de Lara se queda con la Serie Oriental

Cardenales de Lara se queda con la Serie Oriental

Luis Lugo

Los Cardenales de Lara (7-10) mantuvieron el descomunal ritmo ofensivo con el que salieron de su letargo en la jornada sabatina y con otro ataque despiadado, esta vez de 16 hits, se quedaron con la serie oriental ante los Caribes de Anzoátegui (7-11), al dominarlos por segunda ocasión en fila, 9-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Un temprano rally de cinco anotaciones en la parte alta del primer episodio contra el abridor y perdedor Nick Greenwood (0-3), permitió a los dirigidos por José Moreno hacerse con una sólida ventaja que no desperdiciaron ni siquiera por la corta salida del lanzador abridor cubano Jorge Martínez.

El bullpen respondió y con labor combinada de otros siete brazos, incluido el zurdo Luis Lugo (ganador, 1-0) y el cerrador Ryan Kelly (tercer juego salvado), liquidaron cualquier intento de rebelión de los anfitriones. En ese trabajo participaron Jhondaniel Medina, Chase Huchingson, Jesús Sánchez, Fabián Blanco y el dominicano Ricardo Gómez.

Por su parte, el jardinero estadounidense Chuck Taylor pegó de 5-3 con cuatro carreras empujadas, Deiner López ligó de 5-3 con dos remolques, Yojhan Quevedo prosiguió con su gran momento al irse de 4-2 con dos impulsadas y tanto Jesús Montero como Henry Urrutia duplicaron, el primero para llegar a 10 rayitas traídas al plato. Erick Salcedo, como primer bate, extendió a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable.