Inicio / Noticias / Nacionales / Saime: 3,2 millones de venezolanos han obtenido su cédula en lo que va de año

Saime: 3,2 millones de venezolanos han obtenido su cédula en lo que va de año

saime

Durante este año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha entregado un total de 3.211.927 cédulas a través de las solicitudes hechas por ciudadanos en las oficinas y los operativos que realiza la institución en todo el país.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, indicó que esta cifra se logró gracias al trabajo en las 247 oficinas que funcionan en el territorio nacional y a las rutas que garantizan la cedulación en sectores que se encuentran geográficamente alejados.

“No es nada más en las oficinas, nosotros también tenemos las rutas que hemos establecido en el país. Las rutas tocan sectores alejados, recónditos. Nosotros vamos directamente al encuentro con las personas para cedularlos”, expresó.

Dugarte precisó que el Saime tiene a disposición de los ciudadanos tres rutas. Una es la denominada Senderos de Bolívar y Chávez, que va a lugares recónditos del país. Otra de las rutas es la conocida como José Gregorio Hernández, dirigida a personas que presentan dificultades para desplazarse y, por eso, el Saime llega directamente hasta sus hogares.