Inicio / Noticias / Tecnología / Agencia estadounidense crea dispositivo cerebral para aumentar el aprendizaje

Agencia estadounidense crea dispositivo cerebral para aumentar el aprendizaje

Cerebro

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, más conocida como DARPA, logró desarrollar un dispositivo de estimulación cerebral para aumentar la velocidad de aprendizaje hasta en un 40%. 

El sistema tiene sus principios en la estimulación transcraneal de corriente eléctrica no invasiva, esta técnica en la actualidad se esta utilizando para tratamientos de problemas cognitivos, conductuales y motores de las personas que sufren daño cerebral. 

Los científicos a cargo del estudio, probaron su dispositivo en simios observando que su acción incrementaba de manera sustancial la capacidad para hacer las tareas más rápido. 

Praveen Pilly, investigador principal del laboratorio, resaltó que en este experimento apuntaron a la corteza prefrontal con montajes de estimulación no invasivos individualizados, puesto que, esa es la región que controla funciones ejecutivas, incluida la toma de decisiones, el control cognitivo y la recuperación de memoria contextual.

Los científicos incitaron a los animales a realizar actividades que necesitaban de un aprendizaje asociativo para poder conseguir una recompensa y los resultados arrojaron que 12 de los simios estimulados fueron superiores al grupo, mientras que los otros simios no estimulados, necesitaron más esfuerzo.