Inicio / Noticias / Salud / Científicos afirman que la causa de la dislexia se encuentra en los ojos

Científicos afirman que la causa de la dislexia se encuentra en los ojos

DISLEXIA

Investigadores franceses creen haber hallado una causa anatómica y al parecer tratable de la dislexia, que estaría localizada en unas minúsculas células receptoras de luz en los ojos.

Entre las personas que no están afectadas por esta disfunción que afecta la lectura, estos receptores no tienen la misma forma en ambos ojos, es decir, son asimétricos.

Cuando el sujeto ve una imagen, el cerebro elige la señal enviada por el ojo dominante, el ser humano tiene uno que prima sobre el otro, para recrearla. En cambio, entre los disléxicos, esta zona es simétrica en ambos ojos, esto hace que el cerebro se halle en la incapacidad de elegir entre las dos señales enviadas por ambos ojos, lo que explicaría la confusión que sufren los disléxicos a la hora de leer y escribir, por ejemplo, las letras “b” y “d”.

Guy Ropars, uno de los autores del estudio de la universidad francesa de Rennes, afirmo que las observaciones, le permite pensar que han encontrado la causa de la dislexia. Además, indica que tanto para los niños como para los adultos, el diagnóstico es relativamente simple, puesto que se determina observando los ojos. Estas conclusiones fueron determinadas comparando dos grupos de 30 estudiantes, uno disléxico y otro no.