Inicio / Noticias / Salud / La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

VITAMINAS

El Sistema Inmunológico constituye la defensa natural del cuerpo contra infecciones, virus y otros organismos externos mediante un proceso natural en el que detecta, combate y elimina agentes invasores antes de que puedan hacer daño al organismo.

Sin embargo, las personas no saben cómo fortalecerlo naturalmente, es por eso que el Dr. José Manuel Rizzo, Médico Alternativo y especialista en medicina preventiva, explica su funcionamiento y recomienda como cuidarlo.

Menciono que existen diversos tipos de agentes invasores. Los antígenos son cuerpos ajenos al organismo, virus, bacterias considerados como infecciosos. La primera línea de defensa son los macrófagos, que realizan sus labores de vigilancia en el torrente sanguíneo y tejidos. Al detectar que los invasores han penetrado, estos inmediatamente lo capturan dentro de la célula, logrando a través de la utilización de sus enzimas destruir al invasor en la mayoría de los casos” detalla Rizzo.

Para mantener el Sistema Inmunológico equilibrado también es importante la ingesta constante de vitaminas y minerales. El Dr. Rizzo invita a consumir vitamina C, que aumenta el “interferón”, sustancia que impide o evita el contagio de una alta gama de virus. Incluye en la lista al colágeno, que es un elemento esencial de las membranas de las células, y la vitamina E, porque está demostrado que tomando una dosis de 200 miligramos al día de esta vitamina se aumenta la respuesta inmunológica.