Inicio / Noticias / Internacional / Estado Islámico: ataques terroristas, derrotas en Siria e incidencia en la región

Estado Islámico: ataques terroristas, derrotas en Siria e incidencia en la región

SYRIA-IRAQ-UNREST

El Estado Islámico en los últimos años ha golpeado severamente con ataques terroristas a Europa Occidental, a continuación una cronología de los atentados:

13 de Noviembre 2015: el EI se reivindica en París dejando un saldo de 130 fallecidos (89 de ellos en la sala de fiesta Bataclán) considerado por Francia como un acto de guerra.

22 de Marzo 2016: en Bruselas, 31 fallecidos en la estación del metro Maelbeek (19 de ellos en la estación y 12 en el aeropuerto Zaventem) a ellos se sumaron 270 heridos.

22 de Marzo 2017: ataque en Londres, un hombre asesina a 5 personas entre ellas a un español, frente al parlamento británico. El sujeto arrollo a decenas de personas con un todoterreno.

20 de Abril 2017: París, un policía muere en un tiroteo en los Campo Elíseos, el individuo fue abatido posteriormente por la policía donde el Estado Islámico asumió el ataque.

22 de Mayo 2017: Manchester Arena, un terrorista suicida provoca la muerte de 22 personas. Entre ellos menores de edad, dejando un saldo de 64 personas heridas. Lugar donde la cantante Ariana Grande ofrecía un concierto.

17 de Agosto 2017: 13 personas pierden la vida y mas de 100 personas resultaron heridos tras ser arrollados por una furgoneta, en Las Ramblas de Barcelona España. Atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Octubre 2017: El EI emite amenaza publica contra la copa Mundial de Fútbol 2018 a celebrarse en Rusia. Difundiendo imágenes de las estrellas Messi y Ronaldo. A quien muestran detrás de unas rejas, con el característico traje de los capturados por el grupo terrorista y un ojo sangrando. “Combaten un estado que no tiene la palabra ‘fracaso’ en su diccionario”, señala la imagen.

Estado Islámico está golpeado. Esta semana el Ejército Sirio y sus aliados tomaron Albu Kamal, el último gran bastión del grupo extremista, y pusieron así punto final al proyecto de los Jihadistas en la región.

Sin otra opción, los milicianos del grupo se retiraron de su último feudo en Siria , una localidad estratégica, ubicada en la provincia oriental de Deir al-Zor, en la frontera con Irak .

El Ejército manifestó en un comunicado que ahora está combatiendo al grupo en lugares de menor tamaño en el desierto del este del país y declaró que la ciudad fue liberada tras intensos combates en los que murieron muchos milicianos, incluidos varios líderes.