Inicio / Noticias / Regionales / Lara: Autoridades de seguridad realizan requisa sorpresa en CCP Palavecino

Lara: Autoridades de seguridad realizan requisa sorpresa en CCP Palavecino

Rueda de Prensa Polilara 13-11-17 (17)

Durante la madrugada de este domingo el Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, G/B José Gregorio Calatrava, acompañado del Director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Comisario Jefe Kleider Ferreiro, realizaron una requisa sorpresa a la sala de custodia y control del aprehendido del Centro de Coordinación Policial Palavecino.

Fueron incautados 105.000 Bs. en efectivo, 22 teléfonos celulares, 17 baterías de teléfonos celulares, seis punzones de cabilla, una navaja de afeitar, dos cargadores de teléfonos celulares, dos baterías de radio portátiles, un televisor, un DVD, siete tarjetas Bancarias, dos chips de líneas de teléfonos celulares y un arma blanca.

El Director de Polilara dio a conocer la detención de cuatro funcionarios de la institución por permitir la permanencia de una ciudadana no autorizada en uno de los calabozos, quien horas antes habría realizado una trasferencia bancaria a uno de los efectivos para ingresar al recinto.

Calatrava informó que durante el fin de semana fueron detenidas 13 personas por encontrarse acusadas en diversos delitos, entre ellos seis ciudadanos que se dedicaban a la extorsión de personas de la tercera edad para venderles un puesto en las afueras de una entidad bancaria donde los adultos mayores se disponen a cobrar la pensión.

Por su parte, el Director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Comisario Jefe Kleider Ferreiro, apuntó que están realizando las revisiones de rutina para constatar el estado de las instalaciones, así como las malas prácticas policiales en las que puedan ser partícipes funcionarios de la policía regional con la finalidad de depurar, controlar y supervisar la prestación del servicio y sancionar a los funcionarios que incumplan con su deber.