Inicio / Noticias / Internacional / República Centroafricana: 10 personas pierden la vida en ataque con granada a un bar

República Centroafricana: 10 personas pierden la vida en ataque con granada a un bar

bar

Al menos una decena de personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas tras un ataque con granadas contra un bar en de la capital de la República Centroafricana, Bangui, en el que se estaba celebrando un concierto, confirmaron a Efe testigos de los hechos.

Sin embargo, el ministro de Seguridad Pública, Henri Wanze Linguissara, anunció en rueda un recuento provisional de víctimas menor, de 4 muertos y 20 heridos.

Linguissara aseguró que lo investigaban y pidió a la población local que no se deje llevar por la manipulación para preservar este ambiente de paz ante las informaciones que señalan que hay represalias tiroteos y linchamientos, fundamentalmente basadas en rumores en distintos puntos de la ciudad.

Los testigos presenciales relataron que dos motocicletas con varias personas irrumpieron en el local algo después de las 19.00 hora local del sábado lanzando granadas contra el público que presenciaba el concierto.