Inicio / Noticias / Entretenimiento / Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2017

Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2017

The 2017 Miss Universe Pageant

La corona de la reina mundial de la belleza quedó prendida en el cabello de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, que superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones del certamen.

La joven, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia del certamen, tras Margaret Gardiner en 1978. Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras tres africanas que lo consiguieron.

El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no sólo entre el público, sino también en los sitios de apuestas por internet, que la situaron entre las tres finalistas.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban además las representantes de Venezuela, España y Brasil.

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.