Inicio / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: este gobierno tiene su tiempo contado

Henri Falcón: este gobierno tiene su tiempo contado

Henri Falcón: este gobierno tiene su tiempo contado
Henri Falcón: este gobierno tiene su tiempo contado

Aseguró que quienes dirigen el país no tienen escrúpulos y han pervertido las instituciones del Estado, de allí que el cambio es necesario y urgente, por el camino electoral.

Henri Falcón instó a valorar la voluntad y el coraje de quienes dieron un paso al frente y hoy son candidatos opositores. “Los espacios se defienden y se conquistan”.

No podemos regalar las alcaldías –insistió-. Hay que enfrentar y desafiar los elementos tramposos y los mecanismos fraudulentos que presenta el partido de gobierno con las instituciones del Estado.

Promoviendo las candidaturas opositoras a las diferentes alcaldías del país, el líder progresista ha recorrido Caracas, Aragua, Carabobo, Zulia, Trujillo, Mérida, este sábado estará en Táchira y mañana en Barinas. La próxima semana visitará Portuguesa, Yaracuy y estados del oriente venezolano.

Recordó el caso de Agroisleña transformada en Agropatria, decisión que afectó a los productores del campo que hoy atraviesan uno de los peores momentos en la historia reciente, por falta de apoyo, de insumos, fertilizantes, semillas.

Aseguró que después de esta tragedia de gobierno debe venir uno de unidad nacional, caracterizado por la inclusión, la eficiencia, el trabajo en equipo, con los más capaces; sin persecución a quien piensa distinto y garantizando oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes que están saliendo desesperados al exterior.

Falcón informó que anda en una cruzada para consolidar una plataforma democrática que permita superar la crisis, asumiendo dos formas de lucha: la primera es el camino electoral, democrático y constitucional, la lucha pacífica. La segunda es el entendimiento como única vía de solución de los problemas del país.

Destacó que “siempre hemos marcado distancia de la aventura, de la inmediatez, que genera grandes frustraciones y decepciones”.