Inicio / Noticias / Internacional / El Papa Francisco pidió que se respete “status quo” en Jerusalén

El Papa Francisco pidió que se respete “status quo” en Jerusalén

PAPA

Este miércoles el papa Francisco llamó a respetar el status quo en Jerusalén al tiempo que pidió dar muestras de sensatez y prudencia, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconocerá a la ciudad como capital de Israel.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, agregó.

El martes por la noche, Francisco había hablado por teléfono con el presidente palestino Mahmud Abas, anunció el portavoz del Vaticano sin dar más precisiones.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran allí los Lugares Santos de sus religiones respectivas, y tiene una vocación especial de paz”, declaró el pontífice el miércoles ante miles de fieles en el Vaticano.