Inicio / Noticias / Internacional / Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

15124247481093

El presidente estadounidense Donald Trump, anunciará este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, adelantaron altos funcionarios de su Gobierno, que pidieron el anonimato.

No obstante, Trump “reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final” con los palestinos, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, manifestó uno de los funcionarios.

El Parlamento israelí aprobó una ley para brindar protección a los lugares sagrados. A través de esa medida, se garantizaba el acceso a los fieles de todas las religiones.

 Es por ello a continuación, las claves principales para entender este conflicto:

Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo, es venerada y glorificada de la misma forma por esas tres religiones.

Para los cristianos, allí tuvo lugar la vida, pasión y muerte de Jesús, y es el lugar donde su cuerpo fue enterrado.

Los judíos, en tanto, veneran el Muro de los Lamentos, lugar donde se esconde la sagrada piedra de Abraham.

Los musulmanes custodian la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, donde, según la tradición de esa religión, se encuentra la piedra sobre la que Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo y desde donde Mahoma fue elevado al cielo.

Esta particularidad, que la convierte en una ciudad sagrada, llevó a que Jerusalén haya sido objeto de diversas disputas, que derivaron, en diferentes partes de la historia, en reiteradas conquistas y reconquistas.