Inicio / Noticias / Internacional / Hamas: decisión de Trump abrirá puertas del infierno en el medio oriente

Hamas: decisión de Trump abrirá puertas del infierno en el medio oriente

Protesta contra la decisiÛn de Estados Unidos de trasladar la embajada a JerusalÈn

El jefe del movimiento islamista palestino Hamás Ismail Haniye, aseguró que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Estados Unidos “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad y que esta decisión “abre las puertas del infierno”.

A su juicio esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región”, respondió Ismail Haniye luego de que Estados Unidos se convirtiera en el primer país del mundo en reconocer la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

El Parlamento israelí aprobó una ley para brindar protección a los lugares sagrados. A través de esa medida, se garantizaba el acceso a los fieles de todas las religiones.

Para los cristianos, allí tuvo lugar la vida, pasión y muerte de Jesús, y es el lugar donde su cuerpo fue enterrado. Los judíos, en tanto, veneran el Muro de los Lamentos, lugar donde se esconde la sagrada piedra de Abraham.

Una milicia chiita iraquí, favorable a Irán, amenazó este jueves con atacar a las fuerzas estadounidenses en el país tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.