Inicio / Noticias / Regionales / Henri Falcón exhortó a los venezolanos a participar masivamente en las municipales

Henri Falcón exhortó a los venezolanos a participar masivamente en las municipales

HF (2)

“Es muy triste que Venezuela tenga un gobierno inepto, chimbo, deslegitimado y perverso, generador de miseria”, expresó Henri Falcón, durante un acto en San Felipe, estado Yaracuy, desde donde exhortó a los ciudadanos a participar masivamente en las elecciones de este domingo.

En la actividad le acompañaron la dirigencia regional y municipal de Avanzada Progresista, además de los secretarios generales del MAS, Movimiento Progresista de Venezuela, Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones políticas y sociales.

Falcón Fuentes aseguró que el gobierno quedó desnudo frente a las denuncias de corrupción en PDVSA presentadas por el Ministerio Público.

El dirigente político ratificó su respaldo a los candidatos a alcaldes de la nueva plataforma opositora en municipios de Yaracuy: Eduardo Di Marcelo (Independencia), Alselmo Castillo (Bolívar-Aroa), Elías Castillo (Peña-Yaritagua), Adanson Salazar (Bruzual-Chivacoa), Segundo López (Arístides Bastidas-San Pablo), Carlos Torres (Páez-Sabana de Parra) y Ender Falcón (Manuel Monge-Yumare). También expresó su apoyo a José Vicente Alejo, candidato inscrito por el MAS en Urachiche.

El presidente de Avanzada Progresista destacó las ventajas comparativas y las riquezas del país, en especial del estado Yaracuy; “es una belleza”, sus montañas, el potencial productivo en cítricos, agrícola, avícola y pecuario, pero “lamentablemente tenemos un gobierno nacional inepto que no resuelve ni soluciona, por el contrario conduce a la nación hacia la debacle. Hay problemas graves con la comida, medicinas, servicios públicos. Somos el único país del mundo donde se compra el dinero porque no hay efectivo”.

Finalmente ante la falta de oportunidades, lamentó, los jóvenes se van al exterior con sus maletas de esperanzas.