Inicio / Noticias / Internacional / Kuczynski: deben levantar el secreto bancario por caso Odebrecht

Kuczynski: deben levantar el secreto bancario por caso Odebrecht

peru

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pedirá a las autoridades judiciales de su país que le levanten el secreto bancario tras las acusaciones de que una de sus empresas recibió pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Pido el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos”, señaló Kuczynski en un mensaje televisado en el que estuvo acompañado por sus ministros en pleno.

Kuczynski también dijo que no se va “a dejar amedrentar” ante las advertencias de la oposición política en el Congreso, liderada por el fujimorismo, de que lo destituirá del cargo si no presenta su renuncia.

“Compatriotas no me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto y así lo he sido toda mi vida, estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión Lava Jato (del Congreso), ante la Fiscalía”, enfatizó.

El gobernante aseguró que dará la cara y no esquivará ni se ocultará antes las acusaciones en su contra porque, según dijo, no tiene “ningún motivo para hacerlo”.

“No voy a abdicar, ni a mi honor, ni a mis valores, ni responsabilidades como presidente de todos los peruanos, invito a todos los actores políticos a hacer lo mismo, nos costó mucho recuperar esta democracia, no la volvamos a perder”, invocó.